Productos y Servicios

QFast Salmonella

QFast® es un sistema de detección y de identificación de agentes patógenos biológicos diseñado como un sistema integrado “sample in – result out”. El Kit QFast® Salmonella permite la determinación sencilla, rápida y fiable de la presencia o ausencia de Salmonella spp en menos de 24 horas.

El método QFast® Salmonella ha obtenido la validación y la certificación UNE/EN/ISO 16140:2003 para el análisis de Salmonella spp en muestras de alimentos, veterinarias, ambientales (incluida producción primaria: heces, polvo) y de alimentación animal. Esta certificación, realizada por AENOR, está reconocida internacionalmente y establece que el método alternativo QFast® Salmonella puede utilizarse y proporciona resultados equivalentes al método de referencia ISO 6579:2002.

El método QFast® Salmonella está autorizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como producto zoosanitario con números de registro 3053-RD y 3054-RD.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Soluciones para cada tipo de muestra

El Kit QFast® Salmonella detecta la presencia/ausencia de Salmonella spp en muestras veterinarias, ambientales (incluida producción primaria: heces, polvo), de alimentación animal y muestras de consumo humano. En función de la complejidad de la muestra ponemos a su disposición los métodos QFast® Salmonella HARD+, HARD EASY, HARD EASY VETERINARY o SOFT EASY.

  • Producción primaria y muestras ambientales: heces, calzas, paños,hisopos, fondos de caja, superficies
  • Piensos y materias primas
  • Alimentos y productos procesados

Kit de consumibles para cada tipo de usuario

Los consumibles del Kit QFast® Salmonella se presentan en dos formatos.

  • Kit para 48 análisis: Diseñado para medios y bajos volúmenes de muestras. Los medios de cultivo están dosificados individualmente. Todos los accesorios incluidos.
  • Kit para 96 análisis: Diseñado para altos volúmenes de muestras. TBR: Los medios de cultivo están deshidratados. Dry Bag: Medio de cultivo deshidratado estéril en bolsas individuales. BASIC: No se incluyen medios de cultivo.

Pack de instrumentación

En función del número de muestras a tratar le presentamos diferentes configuraciones del pack de instrumentación para llevar a cabo el método QFast® Salmonella.

  • QFast-M: Usuarios que procesan un número moderado de análisis
  • QFast-L: Usuarios que procesan un número moderado de análisis con trazabilidad
  • QFast-XL: Usuarios con incubadores convencionales, que procesan un gran número de análisis con trazabilidad

Para más información, puede consultar el Folleto del Kit QFast Salmonella.

UA-38501495-1