Tecnologia & I+D

Multisense Chip

Multisense Chip, “The lab-free CBRN detection device for the identification of biological pathogens on nucleic acid and immunological level as lab-on-a-chip system applying multisensor technologies”

IMICROQ es uno de los participantes en el proyecto MultiSense Chip (http://www.multisense-chip.com/Multisense_Chip/Overview.html). El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema de detección y de identificación de agentes patógenos biológicos con el fin de construir un sistema integrado ” sample in, result out”.

Este sistema en chip incluirá tanto una función de preparación de la muestra, durante la cual las moléculas objetivo se extraen, directamente como ácidos nucleicos y/o como detección inmunológica, así como las etapas para su identificación. Por lo tanto, el sistema en chip será capaz de identificar múltiples agentes patógenos en paralelo, tanto a nivel molecular por PCR como a nivel inmunológico, respectivamente.
Una ventaja adicional es una reducción del tiempo de procesamiento, debido a la miniaturización y la combinación de todos los procesos biológicos en un pequeño chip desechable, en lugar de en instrumentos diferentes. Por otra parte, para ejecutar las necesarias PCR y ensayos inmunológicos, el sistema portátil podrá utilizarse para analizar muestras sospechosas directamente en el punto de interés.

La financiación de este proyecto de investigación es a través del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea (FP7/2007-2013), bajo el acuerdo de subvención nº 261810.

UA-38501495-1