Tecnologia & I+D

Tecnología

En iMICROQ desarrollamos plataformas para la detección de patógenos e infecciones y disponemos de experiencia en las siguientes tecnologías:

  • Serigrafía de capa gruesa para la fabricación de microsistemas: tecnología propia de fabricación de biosensores y microsistemas integrados para una detección cuantitativa
  • Desarrollo de medios de cultivo altamente selectivos
  • Diseño de protocolos integrados de tratamiento de muestras, concentración y detección electroquímica

iMICROQ enfoca el desarrollo de negocio principalmente en la penetración en el mercado de análisis de seguridad de alimentos y de diagnóstico veterinario. En el futuro, al mercado de diagnóstico clínico en humanos y de desarrollo combinado de procesos y productos. Otros segmentos de mercado de interés económico son el control de contaminantes en el medio ambiente, el control de aguas y la industria militar.

iMICROQ cuenta con investigadores y técnicos con experiencia y conocimiento para el desarrollo de aplicaciones comerciales. Estas aplicaciones se basan en las siguientes características:

  • fáciles de usar, rápidas, de bajo coste y cuantitativas
  • con la misma fiabilidad que los métodos tradicionales y los oficiales,
  • portátiles y que no requieran personal técnico especializado.

iMICROQ cuenta con acuerdos de colaboración con la industria agroalimentaria y con centros de investigación especializados. También cuenta con sus propias instalaciones de investigación y desarrollo en las siguientes áreas: electroquímica, microbiología y biología molecular, diseño y fabricación de sensores y microsistemas.

El objetivo fundamental es lograr que el kit desarrollado satisfaga los requerimientos del cliente final en su línea de producción y/o en su aplicación directa.

UA-38501495-1