Empresa

Consejo Asesor

Alfredo Corujo (Asesor científico)

Ing. Lic. Alfredo Corujo. Ingeniero Industrial, en la especialidad de Química Industrial, por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha participado en seis proyectos de investigación en el área avícola, y cuenta con numerosas publicaciones científicas.
De 1999 al 2004, el Sr. Corujo trabajó en el matadero del Grupo Sada en Lugo, como Responsable de Control de Calidad y Auditor Interno de Calidad, Implantación y Seguimiento de los APPCC, además de ser Responsable del Laboratorio de Microbiología en Control de Calidad de producto terminado y Responsable de Desarrollo de Metodologías Analíticas para Grupo Sada. Actualmente, el Sr. Corujo es Gerente de Proyectos del Centro de Investigación en Alimentos de Nutreco España, en las áreas de seguridad alimentaria (control y detección de patógenos), vida útil del producto y de estudios de la microflora intestinal de pollos broiler.

Dr. Joaquim Trias Puig-Sureda (Asesor científico)

El Dr. Trias es uno de los nombres de referencia en biotecnologia en los Estados Unidos. Nacido en Barcelona, hizo el doctorado en el Departmento de Microbiologia e Inmunologia en la Universidad de California y ha trabajado en el Instituto Pasteur, el Departamento de Bacteriología y Virologia en el Hôpital Pitié-Salpêtrière de Paris y el Departamento de Microbiologia de la Universidad de Barcelona. Su espíritu emprendedor le llevó hasta el corazón de Sillicon Valley, hace cerca de 20 años. Ha participado en la fundación de empresas como Microcide Pharmaceuticals, Vicuron (adquirida por Pfizer), Peninsula (comprada por Johnson&Johnson), Anthera y Tetraphase. A Microcide inició diversos programas de investigación en enfermedades infecciosas. A Vicuron fue vicepresidente de investigación en Drug Discovery y participó en programas de desarrollo clínico, esfuerzos que llevaron a la empresa a descubrir nuevos antibióticos que entraron en fase clínica.

Actualmente es presidente de la consultora de capital riesgo y de empresas biofarmacéuticas, JTPS y desde 2013 participa en iMICROQ como Asesor científico y Presidente del Consejo de administración.

UA-38501495-1