Tecnologia & I+D

DINRAPUC

DINRAPUC “Detección de bajo coste para diagnóstico precoz de infecciones nosocomiales y racionalización del uso de antibióticos en pacientes críticos” es un proyecto del subprograma INNPACTO 2011 del Ministerio de Economia y Competitividad.

El proyecto está coordinado por iMICROQ y participan la Universitat Rovira i Virgili, el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y la empresa Francisco Albero S.A.U.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la efectividad, la eficiencia y la seguridad en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias nosocomiales, mediante la utilización de un dispositivo de detección que permita identificar la infección y elegir la terapia antibiótica más adecuada para el paciente dentro de las primeras 8 horas de ingreso a la unidad de cuidado crítico.

Este dispositivo permitirá reducir la tasa de mortalidad de estos pacientes (la tasa de supervivencia en estos pacientes decrece un 7,2% por hora) y disminuir considerablemente la hospitalización en UCI (promedio actual de 7,45 días). El dispositivo tendrá un importante impacto sobre la eficacia del sistema de la salud, la calidad de vida de los pacientes y mejores expectativas de supervivencia.

UA-38501495-1