QFast2 ha sido seleccionado en la convocatoria SME Instrument-Open Disruptive Innovation (ODI)

26 sep 2014

El proyecto QFast2 ha sido seleccionado para ser financiado en la Fase 1 de la convocatoria SME Instrument – Open Disruptive Innovation (ODI) dirigida a PYMES europeas dentro del programa Horizon 2020. La Fase 1 está dedicada a la elaboración de un plan tecnológico y comercial para el desarrollo de productos con un alto nivel de innovación y cercanos a las necesidades del mercado. La convocatoria recibió 885 propuestas de proyectos, siendo seleccionadas 30.

El proyecto QFast2 “Fast Multitarget Pathogen Detection Platform Traceable within a Quality Assurance System” tiene como objetivo el desarrollo de un equipo que permita la detección rápida (<24h), de bajo coste y de manera simultánea de tres patógenos (Salmonella, Listeria Monocytogenes y Staphylococcus) de gran importancia para la industria de la producción y seguridad alimentaria. Este equipo podrá ser operado in-situ por personal no especializado, en una plataforma que permita al usuario implementar el equipo con sus protocolos informáticos y de gestión documental y con una trazabilidad completa de la muestra a lo largo de todo el proceso de detección.
Una vez realizada la Fase 1, el proyecto participará en la convocatoria de la Fase 2, destinada a la demostración de la tecnología y el equipo y a la fabricación del primer prototipo.

UA-38501495-1