iMICROQ ofrece su experiencia para participar en proyectos del Programa Horizon 2020

15 nov 2013

El equipo de iMICROQ tiene una amplia experiencia en participar en proyectos de I+D Nacionales y Europeos y se presenta como un socio confiable para colaborar en proyectos de la nueva convocatoria europea H2020.

Estamos interesados en formar parte de un equipo para el programa de investigación Horizon 2020.

Nuestro principal interés en I+D se enfoca a los siguientes temas relacionados con la Salud y la Seguridad Alimentaria:

  • SC1-PHC6-2014: Mejorar el control de las epidemias infecciosas y los brotes transmitidos por alimentos a través de la rápida identificación de los agentes patógenos.
  • SC1-PHC9-2014: Desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías de diagnóstico en los dispositivos in vitro, ensayos y plataformas.
  • SC1-PHC24-2014: La autogestión de la salud y la enfermedad : la participación ciudadana y la salud móvil.
  • SC2-SFS13-2014: Contaminación biológica de los cultivos y la cadena alimentaria.
  • SC2-SFS14-2014: Mejorar el control de las epidemias infecciosas y brotes transmitidos por los alimentos a través de la identificación rápida de patógenos.

Fundada en 2010, iMICROQ es una PYME española de biotecnología con el objetivo de explotar comercialmente la tecnología para la producción de microsistemas integrados serigrafiados de bajo coste, fácil y rápido de usar.
El equipo de iMICROQ cuenta con investigadores expertos en varios campos apoyados por técnicos capacitados y cualificados , así como un Consejo Asesor Técnico altamente especializado. Nuestra experiencia en el desarrollo de la tecnología de biosensores y las capacidades tecnológicas en microbiología y biología molecular nos permite ofrecer servicios Original Equipment Manufacturer (OEM) y Original Designed Manufacturer (ODM).
La tecnología de microsistemas integrados de iMICROQ tiene múltiples aplicaciones comerciales , por ejemplo diagnóstico de patógenos en los alimentos, diagnóstico veterinario , así como diagnósticos clínicos humanos , el control del medio ambiente y la industria militar. Nuestras aplicaciones se basan en las siguientes características : fácil de usar, rápido, barato , confiable y portátil.
iMICROQ tiene acuerdos de colaboración y alianzas con diversos sectores de la industria y centros de investigación especializados , así como un departamento propio de I+D+i (electroquímica, microbiología y biología molecular BSLII y construcción de sensores y microsistemas).
La empresa está certificada por UNE-EN 9001 “Sistemas de Gestión de Calidad ” y UNE 166002 “Gestión de la I+D+i”.

Si necesita más información sobre nuestra empresa o está interesado en los proyectos del Programa HORIZON 2020, póngase en contacto con nosotros.

UA-38501495-1