iMiCROQ cierra una ronda de inversión de 1.5 millones de euros

03 ago 2017

La empresa española iMiCROQ con sede en Tarragona ha cerrado recientemente una ronda de ampliación de capital por valor de 1.5 M€ liderada por Grupo SUEZ a través de su fondo de inversión VENTO (Programa Innvierte en co-inversión con CDTI) y por el fondo de Caixa Innvierte Industria de Caixa Capital Risc. En esta ampliación de capital participaron además sus inversores tradicionales Valtari, Somtobir y Sider.

SUEZ, a través de las empresas de su grupo, genera sinergias con  los  planes de negocio y comercial de iMiCROQ, además de colaboraciones en desarrollos tecnológicos por lo que se presenta como un socio tecnológico preferente. Se espera que la plataforma analítica QFast® para la detección integrada de patógenos, ADN, virus y toxinas amplíe su portafolio para la seguridad agro-alimentaria y avance en su comercialización internacional en los próximos años.

iMiCROQ se creó en el 2010 como empresa de base tecnológica como spin-off de la Universitat Rovira i Virgili y en la actualidad cuenta con 14 empleados con una elevada cualificación y experiencia. En los dos primeros dos años de acceso al mercado la plataforma QFast® se ha implementado en laboratorios acreditados ISO 17025, laboratorios de control interno, integraciones avícolas, productores de piensos y materias primas, empresas de salud animal  y pequeñas y medianas empresas de alimentación.

Las actividades tanto comerciales, como de marketing y desarrollo de nuevos productos que se están llevando a cabo, están orientadas a consolidar a iMiCROQ y su plataforma QFast® como marcas de referencia en el diagnóstico microbiológico rápido.

Los ensayos analíticos clásicos tipo ELISA/ELONA son fáciles de implementar en QFast® con ventajas técnicas que reducen interferencias mejorando la selectividad, reducen la manipulación y los tiempos totales así como mejoran la sensibilidad, generando innumerables aplicaciones en el diagnóstico in-situ en las áreas veterinarias y de diagnóstico clínico.

Actualmente iMiCROQ ofrece packs de instrumentación y kits para la detección de Salmonella spp. en muestras veterinarias, ambientales y de alimentación. Estos kits se encuentran validados internacionalmente respecto a los métodos de referencia y están en proceso de certificación los kits Gen-QFast® Listeria monocytogenes y QFast® Sakazakii. El portafolio actual lo complementan los kits para la detección por ADN de Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium.

UA-38501495-1